“Han aumentado los delitos y vamos a reducirlos”: Nathan Hochman, candidato a fiscal de distrito de Los Ángeles - Nathan Hochman
26553
post-template-default,single,single-post,postid-26553,single-format-standard,bridge-core-3.0.9,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-29.7,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-7.1,vc_responsive

“Han aumentado los delitos y vamos a reducirlos”: Nathan Hochman, candidato a fiscal de distrito de Los Ángeles

“Han aumentado los delitos y vamos a reducirlos”: Nathan Hochman, candidato a fiscal de distrito de Los Ángeles

Univision | Publicado 5 Sep 2024

Un hombre con una amplia experiencia en la defensa de las leyes busca ocupar el cargo de fiscal de distrito de Los Ángeles, por lo que se enfrentará en las urnas a George Gascón, quien actualmente ocupa dicho cargo.

Natan Hochman, quien tiene una trayectoria como fiscal y abogado defensor, considera que es el candidato ideal para hacer frente a la problemática de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, pues asegura que su contendiente no ha hecho lo suficiente y tienen una trayectoria de “fracasos”.

En entrevista con Univision Los Ángeles, el aspirante a fiscal habló de sus propuestas que lo diferencían de Gascón y la campaña que lleva, con la que cree que quitarán al actual fiscal de su cargo, el próximo 5 de noviembre.

La estrategia siempre ha sido la misma, enfocarnos en la seguridad. Cuando George Gascón asumió el cargo, implementó las políticas más pro criminales y anti víctimas en la historia de la Fiscalía de Los Ángeles, aseguró Hochman.

El candidato agregó que las supuestas políticas adoptadas por Gascón han llevado a un aumento significativo de los delitos, con incrementos de dos o tres dígitos. Citó los incrementos a delitos contra la propiedad y los crímenes de odio.

“Las intoxicaciones por fentanilo van a matar a más jóvenes de entre 18 a 35 años que cualquier otra cosa y somos la capital del tráfico humano”, puntualizó.

La propuesta de Hochman

Tras calificar la política de su contendiente como una de fracasos en seguridad pública, aseguró que él llevará sus 34 años de experiencia en justicia criminal, como fiscal y abogado defensor, para restaurar la seguridad en la comunidad, además de implementar una reforma de justicia criminal real.

Sobre las encuestas que lo posicionan 25 puntos arriba de Gascón, refirió que le dice a su equipo que deben actuar como si fuera al revés, pues deben mantener el impulso hasta el 5 de noviembre. Señaló que los resultados son por la impopularidad del fiscal de distrito debido “a sus políticas pro criminales”.

Añadió que todas las personas del condado se sienten inseguras, que no se trata de partidos, razas o posición económica. “George Gascón básicamente le ha fallado a la gente de Los Ángeles en lo que se refiere a seguridad”.

Respecto a los robos domiciliarios, dijo que el plan es volver a hacer que los criminales paguen por sus acciones. “Actualmente hay una política que dice que si tienes menos de 18 años y robas menos de 950 dólares no se va a procesar. Yo eliminaré esas políticas extremas”.

Implementará lo que llama “punto medio”, que se refiere a la eliminación de la actual excarcelación, pero que no será sustituido con encarcelamientos masivos. Para implementarlo se debe mirar cada caso individualmente, así como el historial del acusado, el crimen cometido y el impacto a la víctima.

“Creo que un fiscal tiene un papel antes, durante y después en el sistema penal”, explicó.

¿Quién es Nathan Hochman?

“Nathan Hochman es un angelino de toda la vida. Nació, creció, fue a la escuela, conoció a su esposa Vivienne y crió a sus tres hijos, todo en Los Ángeles. Nathan ha sido un ávido fanático de los deportes del condado y un apasionado defensor de todo lo relacionado con él, desde las artes y el entretenimiento hasta las pequeñas empresas y los grupos comunitarios en todo el condado”, se lee en su página web.

Su padre fue capitán de la Fuerza Aérea antes de ejercer como fiscal federal y líder de organizaciones benéficas. Su madre fue una pionera toda su vida, dirigiendo grupos comunitarios y sin fines de lucro. Él siguió sus pasos, estudió en la Facultad de Derecho de Stanford, logrando ocupar el cargo de fiscal luego de ello.